La Asociación
El Gato Garduño es una asociación legalmente constituida el 17 de Julio del 2.019, con el C.I.F. número G-93.705.358, e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía con el número 13.753.
Fue creada por un grupo de personas de este municipio, Alhaurin de la Torre, Málaga, a los que les une el amor a los gatos. Dada la existencia de una gran cantidad de colonias ferales, qué, al no estar controlada ni esterilizada, no solo crean problemas de convivencia entre ellos y los vecinos, sino que también genera un problema de sobrepoblación al tener camadas descontroladas que agravan cada vez más la situación.
Además, muchos de estos gatos son víctimas del abandono por parte de sus dueños, gente sin corazón a la que no le importa en absoluto cual va a ser el futuro de la que, hasta ese momento, era su mascota. Estos animales, al no estar acostumbrados a este tipo de vida; sufren, enferman y vagabundean por las calles del pueblo.
A todo esto, hay que sumarle el peligro que corren en las calles; donde sufren atropellos, son víctimas de malos tratos por parte de humanos sin sensibilidad alguna, sufren envenenamientos por este tipo de personas, y otras muchas barbaridades que podrían los pelos de punta. Teníamos que hacer algo, cuidar de estos gatos, hacerles la vida un poco más fácil y feliz, esterilizarlos para que las colonias no se descontrolaran…
Todo esto nos llevó a unirnos como asociación, con la firme intención de implantar el método CER/CES.
Este método es conocido internacionalmente, comprobado y admitido como único método para el control de los gatos ferales. Consiste en la captura, la esterilización y el retorno del felino a su colonia; y hay que dar a conocer entre la ciudadanía los beneficios de su implantación en el pueblo.
Como asociación, cada vez que recogemos un gato ―ya sean bebés, adultos, mayores, enfermos, o que simplemente son aptos para la buena adaptación en un hogar― intentamos buscarles una familia que los acoja en su casa y les de todo el amor que les ha faltado. Para ello gestionamos su adopción, siempre con contrato, chip y seguimiento posterior.
La única intención de esta asociación es la del bienestar del animal, intentar sacar de la calle el mayor número posible y evitar que los pequeñines de las nuevas camadas acaben malviviendo en ella.